Rara - Juana Molina


Diseñar el arte de un disco, desafía y enamora a cualquier diseñador. Es el "recreo" en dónde la premisa del tan cuestionado y discutido "diseño gráfico: ¿arte o comunicación?" se puede obviar un poco. Tenemos que comunicar, expresar y darle vida gráfica a todo lo que el artista lo hizo en corcheas, semicorcheas, ritmo y voces. Hay que darle arte, al arte musical. No es tarea fácil, se requiere de una, dos, cuatro, cien escuchas y una interiorización del material sonoro que si o si hay que aprehenderlo.
En esta rama del diseño no podemos no conocer a un tucumano aclamado por casi todas las bandas argentinas y latinoamericanas. Hablo del gran Alejandro Ros. Tucumano, minimalista en extremo, un genio a la hora de elaborar conceptos e ideas que te llevan al todo, con una sola y simple imágen. Tuve la oportunidad de estar en una charla de él en la facultad. Era uno más de nosotros (claro que el no se babeaba por tenernos enfrente). Como para que se den una idea, diseño para suplemento Radar, Las/12, Página /30, colecciones de CD’s, revista Ramona, revista Tokonoma, Médicos sin fronteras, Brío revista, Big- Malba, Goethe-Institut, discoteca Morocco, Alianza Francesa, Trosman-Churba, Clubland, MTV, Soda Stereo, Daniel Melero, Celeste Carballo, Juana Molina, Divina Gloria, Fito Páez, Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Leo García, Divididos, Liliana Herrero, Bersuit, Auténticos Decadentes, Mimi Maura, La Portuaria, Los Fabulosos Cadillacs, Jaime Roos, Vicentino, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar, Frágil Discos, El Descueve y Julieta Venegas.
En el día de la fecha, voy a mostrarles su arte de tapa -genial- para Juana Molina (otra loca linda) en donde lo que logra es una "amistad" entre ella y el receptor. La tapa en si es una carpeta. Nada del otro mundo, dirán. Pero cuando se abre la misma, nos topamos con un ragalito, fotos de Juana y todas las canciones escritas a máquina en hojas de colegio. Momentos únicos de Juana que quiere compartir.
Con uds, el diseñador que sólo usa 3 o 4 tipografìas (eso nos confesó) y que todo el tiempo mantiene su cerebro trabajando: Alejandro Ros y su gráfica para Juana Molina.

Rara - Juana Molina (1998)




1.Ella En Su Cuaderno
2.En Los Dias De Humedad
3.Verguenza Es Robar Y Que Lo Vean
4.Se Hacen Amigos
5.Hoy Supe
6.Rara
7.Solo En Suenos
8.Pintaba
9.Busca Bien Y No Molestes
10.Antes

Pd. En la web de Alejandro Ros aparece otra tapa -para mi es mucho
mejor que ésta-y tambiénse puede ver el contenido interno. Entren a
www.alejandroros.com.ary ahi podrán verlo.

Pd 2. Si bien éste diseñador no es un famoso pintor o escultor que
incursionóen el arte de tapas, personalmente considero que todas
sus tapas, (las de cds y las editoriales) se convierten en arte.

3 Opiniones:

Unknown on 1 de mayo de 2011, 16:33 dijo...

https://rs226l3.rapidshare.com/#!download|226dt|103462459|Juana_Molina_-_Rara_1996.rar|38135|R~0

Link de descarga del disco RARA - Juana Molina

amapola dijo...

hola, el link no sirve y quiero descargar el disco! ayuda please! saludos!!! (me encanta juana molina)

Unknown on 27 de mayo de 2014, 14:44 dijo...

Si quieren puedo pasarles TODOS los albumes de Juana incluyendo "A interseccion B" que grabó con Alejandro Franov en 2003. Los tengo en FLAC y en MP3 320kbps. Solo envienme un mail matitoarg1@gmail.com y con gusto se los enviaré! : )

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template