Los Kjarkas


Como broche final de esta (larga) semana de música latina, traigo lo que para mi es la referencia máxima en música autóctona pura y autentica.
Los kjarkas son una agupación musical que nace como necesidad económica, girando de pueblo en pueblo tocando música folclórica argentina (mas precisamente Zambas), puesto que la música boliviana no tenia la difusión ni la demanda suficiente.
Es en estas giras en las que empiezan a introducir músicas y ritmos propios de la cultura boliviana y que comienza a tener buena respuesta en el publico. Esto los lleva a replantear la agrupación.

Los Kjarkas se destacan por llevar el legado andino a todo el mundo, dando a conocer su música, sus ritmos, su poesía y siempre bajo la bandera boliviana. Una clara muestra del sentimiento patriótico y originario cultural, de esos que andan escaseando por el mundo.
Su apertura musical llega a ser influenciados por otros músicos de otras culturas, incluyendo las en composiciones futuras. Un claro ejemplo es el disco "Tecno Kjarkas", en el cual un músico electrónico arregla sus canciones y ellos vuelven a grabar incluyendo los arreglos electrónicos y tecnos. Es aquí donde incluyen por primera vez, y para quedarse, el bajo eléctrico.

Es muy difícil elegir un disco puntual, ya que sus contenidos son muy variados. Si bien siempre incluyen composiciones propias y originales, no todas son de la misma calidad. Además que la discografía consta de alrededor de 43 discos, entre álbumes y compilaciones. También cabe destacar que los discos que son editados fuera de América latina son diferentes a los publicados en el resto del mundo. En Japón los discos no solo tienen otras tapas si no otra gráfica en su interior, mejorando notablemente su imagen con respecto a sudamerica.

Es por eso que se vuelve difícil encontrar un disco puntual para compartir. Así que traigo este en representación de su legado, con la promesa de ir acercando otras obras con el paso del tiempo, y de paso dejar la puerta abierta para la II semana de música latinoamericana, ya que al buscar opciones para subir conocí muchas músicas que antes eran desconocidas y que merecen ser compartidas.

Los Kjarkas - A los 500 Años (1994)




















1 - Dificil de olvidar
2 - El ritmo negro
3 - Tarde
4 - Como Siempre Soñe
5 - Amarte Siempre
6 - Hagamos el amor
7 - Ukamampi munataxa
8 - A los 500 años
9 - Niños de america
10 - Sueño de los Andes

Tamaño: 57 MB
Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps
Descargar

1 Opiniones:

Anónimo dijo...

Traders can verify on a weekly basis in order to check and see where the greatest forex news could be identified and how to
make a higher profit.

Visit my homepage: Flex belt reviews

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template