Ludwing Von Beethoven - 5º Simphony


Esta es una de esas piezas de las que todos hemos oído algo y sin embargo nunca nos detuvimos a apreciar que tan "majestuosa" puede ser.
Ese temor a la música académica logra que nos pierdamos cantidades de músicas increíbles, llenas de sentimientos de todo tipo, capaces de transportar a uno a lugares inimaginados, y de despertar sentimientos que nunca creímos sentir antes.-
Por eso hoy es el turno de Ludwing V. Beethoven.
Por que el fue un personaje magnifico, admirado por sus contemporáneos y estudiado hasta el hartazgo por la calidad y complejidad de su música. Y por sobre todo, loco.
Increíblemente, este blog nace a raiz de "Copying Beethoven", una película en donde cuentan la historia de Ludwing Von y su copista, una estudiante de composición que se gana el pan ayudandole al gran compositor.

Mi compañera de blog me transmitió:

¿cómo hacen esos artistas que logran expresar solamente con la melodía?
No lo se. Pero podemos disfrutar de esos desequilibrios emocionales de manera increíble.
Es por ello, que hoy, el mismo que te despertó la curiosidad, el mismo que te alimento el hambre de sentimiento, el afán de conocer estadios emocionales antes desconocidos, sea el homenajeado en este sencillo blog.

Sinfonía n.º 5 en do menor Opus 67 "Emperador"
Mucha mas info, aquí



















  • Allegro con brío
  • Andante con moto
  • Scherzo: Allegro
  • Allegro
En 1808, Beethoven compone la Quinta Sinfonía (Op. 67). Esta sinfonía en do menor destaca principalmente por la construcción de los cuatro movimientos basados en cuatro notas (tres corcheas y una negra), las cuales abren la obra y retornan una y otra vez dando a la sinfonía una extraordinaria unidad. Para el músico significaban "la llamada del destino". El segundo movimiento es un hermoso tema con variaciones. El tercer movimiento, scherzo, comienza misteriosamente y prosigue salvajemente en los instrumentos de viento-metal con una forma derivada de la "llamada del destino"; un pasaje tejido por los pizzicato de los instrumentos de cuerda se encadena sin pausa con el triunfal cuarto movimiento, allegro, y que posee una destacada coda. Los románticos admiraron mucho esta obra y las tres corcheas con una negra del inicio son quizá la firma más personal de Beethoven.

Tamaño: 317 MB

Formato: WAV
Descargar Wav
(Archivo .torrent)


Sinfonía n.º 6 en fa mayor, Opus 68 "Pastoral"

Es difícil imaginar dos obras tan distintas: toda la fuerza y violencia de la Quinta se convierten en dulzura y lirismo en la Sexta, cuyos movimientos evocan escenas campestres. Es el mayor tributo dado por Beethoven a una de sus grandes fuentes de inspiración: la naturaleza. Es también su única sinfonía en 5 movimientos (todos con subtítulos: Escena junto al arroyo, Animada reunión de campesinos, Himno de los Pastores, etc.), tres de ellos encadenados (es decir, que Beethoven elimina las habituales pausas entre segmentos sinfónicos).



  • Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande («Despertar de alegres sentimientos con la llegada al campo»): Allegro ma non troppo
  • Szene am Bach («Escena en el arroyo»): Andante molto mosso
  • Lustiges Zusammensein der Landleute («Alegre reunión de campesinos»): Allegro
  • Gewitter. Sturm («Relámpago. Tormenta»): Allegro
  • Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm («Canto de los pastores. Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta»): Allegretto.


Tamaño: 100 MB

Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps
Descargar 5º y 6º Sinfonia


9 Opiniones:

Hugo on 8 de abril de 2009, 21:36 dijo...

Hey, muy bueno el Blog; pintá bueno el proyecto. Aparte es una forma de postear otras cosas que por ahí no van con el estilo de tu blog.

Ya te agrego a mis links, y espero andar seguido por acá. Saludos!

Anónimo dijo...

mathias dice : yeahhh zarazarazaaa ... l v hace falta solo mirarle pa saber de lo q es capaz y creo q el mayor dolor de este tipo fue no poder terminar de decir todo lo q y como lo sentia ,, hay algo todavia trabado cuando lo escucho o tal vez esa ilusion es la q te hace complice absoluto de sus baivenes de esa violencia .. de esa cauta somnoliencia .. sin ser un gran consumidor de l.v. puedo apreciar una maniana nublada de tabaco un poco de encierro y la ventana q muestra solo eso q kiere q veamos ,,, salute

Unknown on 9 de abril de 2009, 12:28 dijo...

Es totalmente cierto. Este blog nace gracias a Beethoven y a su película. Este hombre (el ficticio o el real, o ambos dos) logró que sienta cosquillas en la panza con sus vaivenes, con esa violencia tan pacífica en sus melodías.. (si, adoro los oximorones también!).
Gracias por este disco del día. Cumple totalmente con la consigna de la semana! =)

Anónimo dijo...

vinni viddi...y me lleve un disco.
Saludos!!

César

Brain Damage on 22 de abril de 2009, 11:14 dijo...

Sabes que me entere que dicha pelicula no es cierta? Solo mantiene ciertos actos puntuales, despues todo es guionado e inventado. En realidad la vida de beethoven, su caracter y su relacion con la chica esta no fueron asi......una lastima...

Fuente: Juntos en Concierto

Anónimo dijo...

Interesting for me//
/

Anónimo dijo...

kiev escort girls ))

OscurPoet on 8 de mayo de 2011, 22:56 dijo...

la Sinfonía n.º 6 en fa mayor, Opus 68 "Pastoral" los links estan caidos y me quede con ganas de escuchar si puedieras subirlos te lo agradeceria muchisimo beethoven es uno de mis compositores favoritos.

Anónimo dijo...

Комплексный Ремонт не жилых помещений в запорожье.http://poklejka-oboev.at.ua http://vash-remont.ucoz.ua .

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template