Perfume


En esta semana de brushes y reboques no podía faltar LA mujer del Rock Argentino. Que me perdonen los amantes y puristas de las clásicas roqueras nacionales que vienen remando desde que empezó todo este quilombo de guitarras y gritos y rebeldías. Que me perdonen por no darle merito a quienes ya lo tienen ganado y que ya han sido homenajeadas mucho. Gracias, por todo (en serio).
Pero para mi, la única que logro transmitir calidad musical, armonía, dulzura y que además roqueó como las mejores es Maria Gabriela Epumer. Humilde, sumisa, de perfil bajo...y con unos dedos y una cabeza virtuosisimas. La única que toco y toco y toco con el gran Charly. La única que teloneo a Fito. La única que toco con el Flaco. La única que estudio con Robert Fripp y que además participo en uno de los temas de su primer disco!
Formo Viudas e hijas de Roque Enroll, Las Chicas y Maleta de Loca. Y además toco con Celeste Carballo y Sandra Mihanovich.
Con Charly García grabo La hija de la lágrima, Hello! (MTV Unplugged), Casandra Lange: estaba en llamas cuando me acosté, Say No More, El aguante, Charly & García (también Charly & Charly, en Olivos), Demasiado ego, Alta Fidelidad e Influencia.
Era bisnieta de un cacique Ranquel ( de ahí su apodo, Mapu).



María Gabriela murió en junio del 2003. Ingresó en el Hospital Francés con un paro cardiorrespiratorio y pese a realizarle tareas de reanimación, su corazón no respondió. Tenía 39 años.


María Gabriela Epumer - Perfume (2000)






















1. Perfume
2. Espero que el sol salga
3. Otro lugar
4. Sirena
5. Canción para los días de la vida (L.A.Spinetta)
6. Desierto corazón
7. Tierra mojada
8. Angel
9. Introducción
10. Quiero estar entre tus cosas (Daniel Melero)
11. Foxtrot
12. Sus ropas
13. Un minuto
14. Primera luz
15. Fuga
16. Ah! Te vi entre las luces (Charly García)

Tamaño: 90 Mb
Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps

Descargar

1 Opiniones:

Unknown on 21 de abril de 2009, 18:10 dijo...

Simplemente... ADORO A LA EPUMER.
Ella puede ser cualquier color, siempre y cuando, sea brillante =D
Tengo la manía de dejar que el shuffle del winamp me sorprenda durante todo el día, pero cuando aparece ella, el shuffle se va a freir mondongos, y dejo el disco enterito.
Ella es un angel, como su canción.

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template