Pink Moon


"Tomá, llevate este disco, está muy bueno" dijo César antes de que me vaya de su casa una larga tarde de estudio (que tiempos aquellos). Llegué a mi departamento y como era de esperarse, no pude escuchar el disco porque el resto de las chicas estaban estudiando, una en el living (donde vivía mi pc y yo), otra en la pieza y la otra en el balcón. Y por esa cosa loca de la vida, ese disco "muy bueno" que me recomendó César quedó olvidado en mi cartuchera de CDses... Al (mucho) tiempo, lo desempolvé y me dispuse a escucharlo a Nick Drake y su disco grabado en el 71: "Pink Moon". Y César tenía razón, estaba muy bueno. Y está. Y lo está cada vez que necesito que alguien me cante en el oído dulces melodías... aunque tengo que tener cuidado, porque de su mano a veces llego al límite de la melancolía (ya leyeron mi perfil?).
El asunto "teórico" del disco es que Nick lo grabó por las medianoches, durante dos sesiones que duraron dos horas cada una (al menos eso dice nuestro tío Wiki). Como muchas veces sucede, este álbum pasó sin pena ni gloria hasta que Drake fallece y entonces aparecieron los elogios por aquellos pocos pero esenciales elementos del disco: voz, guitarra y piano. En Pink Moon se puede disfrutar de la pureza de las cualidades de Nick como intérprete, tanto en su delicada y serena voz como en los intricados dibujos de su guitarra acústica en la que se puede apreciar su influencia: el folk. Hay que destacar realmente que sólo con su voz ha logrado dotar de belleza a melodías sorprendentes y originales.
Es un disco ideal para escuchar con lluvia, con nubes grises, mirando por la ventana, tomandose un café muy dulce y muy caliente, teniendo medias muy calentitas en los pies y la cabeza apoyada en algún hombro mullidito.

Amelie!
Pink Moon (1971)



















01 pink moon
02 place to be
03 road
04 which will
05 horn
06 things behind the sun
07 know
08 parasite
09 ride
10 harvest breed
11 from the morning

Descargar
Formato: MP3
Bitrate: 128 kbps
Tamaño: 25.29 MB

1 Opiniones:

Diego dijo...

me gusto, acompaña los pensamientos sin llamar la atención. Muy bueno para pensar, laburar o mirar el techo tranquilo. lindo lindo

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template