Enfrentando el futuro


Este es el disco por excelencia que escucharía en la cola de un banco. Pero solo con auriculares. A no ser que el resto de la gente sea muy copada y mueva la cabeza y sonría como lo hago yo cada vez que escucho esa dulce voz y esas melodías tan alegres y nostálgicas a la vez. En un banco la gente esta haciendo transacciones importantes, o no, pero siempre depositando mas que cobrando (ya lo dice León "Justo ayer me di cuenta / que solo es cuestión de plata /mientras diez ventanillas cobran /una sola es la que paga"), es por eso que no confió en su sonrisa espontánea, si no mas bien una cara de "voto no positivo" enorme tras no ser de su agrado dicha música (o no poder abstraerse).
"Iz" (así le decían a Israel Kamakawiwo´ole) fue un Hawaiano de un millón de kilos (en realidad 350 kg) que le canto a su suelo, al mar, al viento húmedo del mar, a los derechos de los hawaianos y a la independencia de su país. Y que falleció a los 38 años de una complicación respiratoria a raíz de su sobre peso. Pero su dulzura, sus melodías y la nostalgia teñida de optimismo y alegría que transmitían sus canciones queda para que nosotros podamos hacer la cola del banco con la mejor sonrisa. Aunque también para relajarse después de una jornada de trabajo, o de una gran pelea, un disgusto, o simplemente por el placer de sentirse bien, feliz y alegre gracias a este gordito dulzón.
Que disfruten tanto como yo escribiendo, escuchando y pensando todo lo que me genera la música de este sujeto. (Salta, Viernes 24 de Julio, 1 am, -4ºC)


Israel Kamakawiwo´ole - Facing Future (1993)



























01 - Hawai'i '78 Introduction
02 - Ka Huila Wai
03 - 'Ama'ama
04 - Panini Pua Kea
05 - Take Me Home Country Road
06 - Kuhio Bay
07 - Ka Pua U'i
08 - White Sandy Beach of Hawai'i
09 - Henehene Kou 'Aka
10 - La 'Elima
11 - Pili Me Ka'u Manu
12 - Maui Hawaiian Sup'pa Man
13 - Kaulana Kawaihae
14 - Somewhere Over The Rainbow / What A Wonderful World
15 - Hawai'i 78


Tamaño: 51 MB

Formato: Mp3
Bitrate: 128 Kbps
Descargar

1 Opiniones:

Unknown on 24 de julio de 2009, 9:00 dijo...

Salta, 24 de julio de 2009, 8.58am -6°C. Sorpresa. Sonrisa. Dedos congelados. Sonrisa de nuevo... linda forma de empezar el día =D

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template