Insoportablemente vivo


Mi gusto por La Renga, empezó por un disgusto. Por un capricho. Tenía muy pocos años y ansias de buscar la rebeldía materializada en alguna cosa... y lo encontré en la música. Fue complicado escucharla al principio, pero de golpe, y sin darme cuenta ya lo tenía adentro...."y es que fui tan rebelde, que me rebelé a los más rebeldes"
Ésta banda es lengendaria en la historia del rock argentino, comenzaron sus días haciendo covers pero poco a poco, "se hicieron canción" y en 1994 comenzó la difusión de Esquivando charcos, su primer disco, donde encontramos la nave del olvido, que viaja escuchando Blues hacia Bolivia...
Una característica que tiene esta banda, es que su popularidad se forjó por el boca en boca de sus seguidores, sin llegar a hacer campañas publicitarias masivas para sus shows.
El primer disco integramente en vivo de La Renga, es "Bailando en un pata" y ahi es donde se cumple una de las premisas rockeras: ésta banda, es para escuchar en vivo. Tuve la suerte de verlos en el año 2002 (creo) con unas compañeras con las que nunca había hablado hasta que me preguntaron si quería ir a ver La Renga.
A partir de ahí, podríamos decir que vino la parte "popular" de la banda, ya que aparecieron los temas con los que la mayoría los conocen: la balada del diablo y la muerte, al que he sangrado, arte infernal, en pie, bien alto y tantos otros...
Decidí poner este disco, que le da nombre a la semana, porque creo que puede ser el estandarte de lo que es vivir la adrenalina de un vivo, las gotas que caen de tu cabeza mientras saltás al unísono con millones de personas que se unen en una canción, en una frase... en un "Apunamiento de locura".


Insoportablemente Vivo - 2001



  1. Panic show
  2. Motoralmaisangre
  3. Al que he sangrado
  4. Bien alto
  5. Cuándo vendrán
  6. En el baldío
  7. El mambo de la botella
  8. Blues cardíaco
  9. El terco
  10. En pie
  11. El cielo del desengaño
  12. Lo frágil de la locura
  13. Un tiempo fuera de casa
  14. La vida, las mismas calles
  15. El twist del pibe
  16. El hombre de la estrella
  17. Paja brava
  18. Oportunidad oportuna
  19. 2 + 2 = 3
  20. Arte infernal
  21. El Circo Romano
  22. Cuando estés acá
  23. Balada del diablo y la muerte
  24. El rey de la triste felicidad
  25. El final es en donde partí
  26. Me hice canción
  27. Psilocybe mexicana
  28. El revelde
  29. Estalla
  30. Hey hey, my my
  31. Hablando de la libertad
Disco 1
Tamaño: 64.72 Mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps

Disco 2
Tamaño: 71.3 Mb
Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps



4 Opiniones:

Sebastian (Botafogo) on 17 de agosto de 2009, 0:36 dijo...

Yo no soy seguidor de la renga,pero este disco es excelente,tiene ese poder,como dijiste ,se nota esa adrenalina ,esa electricidad que te lleva al pogo. Nada mas ,fijarse como empieza ,con Panic Show. Salis destuido de ahi!

Unknown on 17 de agosto de 2009, 21:59 dijo...

Totalmente de acuerdo, Don Bota.
Este disco te pone en pie, como dice una de sus canciones!!
Saludos!!

Hugo on 22 de agosto de 2009, 13:20 dijo...

Tengo un amigo que no le agradaba para nada La Renga hasta que lo llevaron a ver un recital. A mi, con el paso del tiempo me fue gustando menos, los descubrí con el disco "Bailando en una pata" allá por el 96, poco antes que aparezca "Despedazado por mil partes".

Del último disco realmente no me gustó casi nada, fuí a verlos con un grupo de amigos a Santa Fé en la cancha de Unión cuando lo presentaron; pero creo que de las canciones nuevas no disfrute ni una. Aun así les tengo bastante cariño, después de todo me acompañaron bastante en mi adolescencia.

Saludos!

Hugo.

Anónimo dijo...

para mi la renga es una de las cosas que ams me gustan y yo creo que casa ves esta mejor y le pones mas y mas ganas son la banda que mejor suena de todo lo que conosco y mi me llega un monton suerte y gracias por todo

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template