Tua


Cómo dije en la introducción de la semana, no sé casi nada de artistas brasileños... pero en una cena, entre charlas, risas y vino blanco, hablaron de ella: de Maria Bethania. Leyendo junto al tío Wiki (y luego de investigar a otros brasileros) decidí que ella comenzaría la semana.
Maria Bethânia Vianna Temes Veloso (Santo Amaro da Purificação, Bahia, Brasil, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso, conocida por el singular color de su potente voz de contralto y la intensidad de sus interpretaciones
Una leyenda viva, Bethânia es una de las más consagradas intérpretes de la música popular brasileña. Sin embargo su obra, ubicada en la frontera entre la música, la literatura y el arte dramático, tiene relativamente poca repercusión fuera del mundo lusófono, estando compuesta principalmente de elementos y referencias muy propios de Brasil y más específicamente de su región natal, Bahia.
Entre sus temas más emblemáticos se encuentran "Explode Coração", "Olhos nos Olhos", "Anos Dourados", "Negue" y "Carcará", además de éxitos recientes como "Beira Mar". En sus conciertos, Bethânia suele recitar poemas en portugués entre canciones, tanto de grandes autores brasileños como portugueses. El sincretismo religioso afro-brasileño, el drama y la pasión y las aguas de Brasil son temáticas muy frecuentes en sus álbumes. Entre los compositores cuyos versos fueron consagrados en la voz de Bethânia con mayor éxito se encuentran Chico Buarque, Tom Jobim, Caetano Veloso, Vinícius de Moraes, Roberto Carlos y Adriana Calcanhotto.
Maria Bethânia - Tua (2009)



1.É o amor outra vez
2.Tua
3.A mão do amor/O que eu não conheço
4.Até o fim
5.Remanso
6.Fonte
7.Dama, Valete e Rei
8.Guriatã
9.Saudade
10.Lamentação/O Nunca mais
11.Domingo

Bitrate: 320 kbps
Tamaño:
87,23 mb
Formato: rar/mp3
Descargar

1 Opiniones:

ANANKÉ on 27 de octubre de 2009, 15:09 dijo...

Maveeer!!... A me pasa algo parecido con el bossa (el, la, no se como es)... se me vuelve muy todo lo mismo...las melodías, las voces... es lindo pero... Buaaa!!... asi que dada la similitud de percepciones, bajo el disquito y veo que tul... Obrigado!!

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template