The Doors


La historia empezó así: el hermoso Jim Morrison andaba escribiendo poemas por la vida, hasta que se encuentra con su viejo amigo Ray Manzarek, y éste le pide que le cante algunas. Queda maravillado y después de arreglar algunas cositas (asi como músicos y demás cuestiones) llegan el grabar el LP homónimo de "The Doors" que causó sensación en los círculos musicales. En este disco aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio, incluyendo el drama musical, "The End". La banda, habiendo tocado las canciones durante los dos años anteriores y teniendo sistematizada las mismas, grabó el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y muchas canciones en una sola toma. Morrison y Manzarek también dirigieron una innovadora forma de promocionar su primer single, "Break On Through", filmando un video promocional, un significativo avance en el género de los vídeos musicales.
Rápidamente la banda ganó reputación con la buena pinta, presencia magnética y los pantalones de cuero de Jim Morrison que se volvió un ídolo rock y un "sex symbol", aunque se veía limitado con las restricciones morales del estrellato.

Post dedicado a Noe, que para mi, es como un sinónimo de The Doors.

Este disco considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier otro grupo. En 1998 los lectores de la revista Q, eligieron este disco como el número 93 de los mejores discos de todos los tiempos; el año 2003 el canal de cable americano VH1 lo puso como el número 60. Además esta como número 43 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.



The Doors - The Doors (1967)



  1. "Break on Through (To the Other Side)" – 2:25
  2. "Soul Kitchen" – 3:30
  3. "The Crystal Ship" – 2:30
  4. "Twentieth Century Fox" – 2:30
  5. "Alabama Song (Whisky Bar)" (Brecht, Weill) – 3:15
  6. "Light My Fire" – 7:02
  7. "Back Door Man" (Dixon) – 3:30
  8. "I Looked At You" – 2:18
  9. "End Of The Night" – 2:49
  10. "Take It As It Comes" – 2:13
  11. "The End" – 11:35

Formato: FLAC
Calidad: 1411 KBPS
Peso: 290 MB

Descargar parte 1
Descargar parte 2

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template