La esquina del Infinito


Éste disco es para mi el mejor de La Renga. Escucharlo me pone "chispita" y me energiza: actitud ideal para emprender un viaje a donde sea y con quien sea.
El arte de tapa asimila ser una brújula, con un cielo de fondo... éste es el análisis "literal" del arte:

La tapa de la caja del CD consta esencialmente de un dibujo compuesto de una hoja de daga, de la cual surge como un mango un torso humano con vestido liso, con mangas que se amplían al llegar a las manos casi esqueléticas. el torso se diferencia de la hoja de daga a partir de una soga utilizada como cinturón. Donde debería estar la cabeza humana perteneciente al torso, hay en realidad una cabeza de león. El torso posee alas extendidas. Continuando por el mango se aprecian cinco aros, uno encima del otro, que pertenecen al mismo, y lo rodean, que terminan en las hojas de un cardo, del cual surge una flor. Este dibujo se sitúa con el mango hacia arriba, con una inclinación de aproximadamente 20 grados hacia la derecha desde la vertical. El fondo de la portada es un cielo nocturno, mercado por lo que parecería ser una especie de carta astral, que forma un círculo levemente corrido hacia la derecha.

Centrado en este círculo se ubica el dibujo de la daga. Siguiendo el mismo se incribe:

LA ESQUINA DEL INFINITO

De forma tal que ocupe toda la circunferencia, con grandes espacios entre palabras (casi 3 letras), y con la palabra "infinito" iniciando desde donde sobresale la empuñadura de la daga. La tapa utiliza negros, azules muy oscuros, grises fríos y blancos. Abriendo la tapa, se aprecia un dibujo de una escalera con curvatura en posición horizontal, que se extiende hasta el infinito. detrás de esta escalera, un marco de madera.Sostenidos en la escalera, dos humanos sin rostro, con direcciones opuestas.Una cola del mismo tipo de humano, cuya cabeza se sostiene sólo de sus manos de la escalera, llega a las ocho figuras. Todos estos humanoides tienen brazaletes en su brazo derecho. El humanoide que aparece en primer plano, en la derecha del dibujo, desaparece al desplegar totalmente la caja, dejando la escalera vacía.El dibujo utiliza los mismo colores que la tapa, excepto por el marco marrón. El CD es un cielo nocturno interrumpido en el sector inferior derecho, por una rosa personificada. Estilizada, de cabellos largos, desnuda, con el pimpollo saliendo de su mano derecha y sus piernas de tallos.Finalmente, digno de destacar es que las canciones contenidas en el CD, e la parte posterior de la caja, no están ordenadas, sino que se encuentran mezcladas y componen un único párrafo. Las ilustraciones son de Fito, Tachi y Chori Berisso; el diseño gráfico de Laura Varsky.

¿Y quién es Laura Varsky?
En 1999 se recibió de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires, donde se ha desempeñado durante más de 10 años como docente dentro de la materia Tipografía.Desde el año 1996 trabaja de modo independiente. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock, más precisamente en el diseño de packaging de cd’s. Con el pasar de los años se ha especializado en la disciplina y ha trabajado junto a varios artistas argentinos, no sólo del rock, sino de otros géneros como el folklore y el tango.En los últimos años ha incursionado en el diseño editorial.
La Esquina del Infinito (2000)





Impecable manera de poner el track list!!!

Links en comentarios
Formato: mp3
Tamaño: 67.23 MB

3 Opiniones:

Unknown on 24 de mayo de 2010, 3:13 dijo...

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=XUTS4VPM

spider_pc on 28 de mayo de 2010, 0:24 dijo...

Después de discutirlo durante años puedo aventurarme a decir que a diferencia de otras bandas no hay una opinión concreta a cerca de cual es el mejor disco de la renga. Muchusicma gente me dijo que su favorito era despedazado en su mayoría gent muy joven, pero los músicos o los que saben un poco mas de música que la media siempre me dicen la esquina y un grupo selecto que no se bien que los unirá dicen que el mejor disco es el detonador. Yo me encolumno en este ultimo grupo y también admito haberlo usado (a este ultimó) muchas veces para viajar ya que están con ese tema.

Y gracias por la data del arte la verdad no lo habia tenido en cuenta

Fede on 30 de mayo de 2010, 0:02 dijo...

si de gustos se trata, y por elegir uno de la banda, el que mas me gusta es despedazado

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template