Vox Dei


Antes que nada, disculpen el extenso período de tiempo sin actualizar, hemos sufrido lo que se llama "falta de tiempo - días repletos de responsabilidades-.

Sus comienzos se remontan a una grabación del famoso tema "When a man loves a woman", de Percy Sledge. Allí, un sujeto de la discográfica Mandioca les dice que tenían un talento importante, que debían darle una oportunidad... pero que por favor, cambiaran el nombre con el que se presentaban: Mach 4. Es así como Willy (bajista) propone Vox dei, luego de haber leido la frase en latín "vox populi, vox dei". La idea era que dicho nombre fuera provisorio... pero ya sabemos que no fue así.
Mientras estaban grabando en los estudios de Mandioca se encontraban dos bandas más: Manal y Almendra y fue allí donde ocurrió un milagro -recuerda Wily Quiroga-:

Estabamos tocando todos en el teatro Payró y cuando nos fuimos al camarín viene un flaco, muy flaco, que nos dice: "loco, la banda suena un montón, pero ¿por qué teniendo todo el idioma, cantan en inglés?". Le dije: "sabés que tenés razón" y automáticamente ese día, mientras volvíamos en tren, empecé a hacer la traducción de las letras y empezamos a cantar en castellano. Era Luis Alberto Spinetta, que siempre la pone justa
Los primeros simples fueron "Azúcar amarga" (originalmente "Bitter Sugar"), "Quiero ser" y "Presente" (todos de 1969). Una de sus primeras presentaciones fue en el Festival Beat de la Canción, en junio del '69. Para Mandioca grabaron "Caliente" (1970), el primer disco. Luego se concentraron en la creación de una obra conceptual que vería la luz en febrero de 1971. "La Biblia" marcó todo un hito en la historia del rock nacional y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei en toda su carrera

«Teníamos miedo que se transformara todo en una payasada, incluso fuimos cuestionados por algunos que decían "cómo se atreven estos pelilargos a hacer La Biblia"»
Su tercer disco, Jeremías pies de plomos, trajo consigo el peso del boom anterior, pero no por eso un material de mala calidad, todo lo contrario. Vox dei estaba en un momento único. Luego de ése disco, Soulé (guitarra y voz) decidió alejarse para comenzar con su carrera solista... pero fue por poco tiempo ya que no tuvo la aceptación que esperaba. A partir de allí, comenzaron las ideas y vueltas, los enfrentamientos, desacuerdos y demás...
Pero a pesar de todo eso, lo que hay que rescatar es que ellos fueron un pilar del rock nacional y qún hoy, siguen al pie del cañón... (perseverancia, le llaman)

Jeremías pies de plomos (1972)




01. Jeremías pies de plomo
02. Detrás del vidrio (parte I y II)
03. Juntando semillas en el suelo
04. Sin separarnos más
05. Ahora es el preciso instante
06. Ritmo y blues con armónica
07. Esta noche no parece igual
08. Por aquí se te echó de menos

Formato: mp3
Tamaño:
81945 KB
Bitrate: 320 kbps.


2 Opiniones:

Hugo on 9 de mayo de 2010, 10:49 dijo...

Gran banda! Los vi hace un mes y medio más o menos, y por suerte todavía siguen tocando con las mismas ganas. Willy hasta se animó con un par de agudos bien "pulentas" y Basoalto le dio duro y parejo a la batería como de costumbre.

No hace falta para nada agradecer por el link, eh. Para eso están subidos.

Un abrazo Amelie!

P/D: El pass del disco es ellobocaido sin el blogspot... por las dudas alguien tenga inconvenientes.

Brain Damage on 14 de mayo de 2010, 14:03 dijo...

Descargar
Pass: ellobocaido
Gentileza http://lobocaido.blogspot.com , un amigo de la casa!

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template