Leguizamón - Castilla


Dos referentes de la música argentina.
Ella, entrerriana, de voz dulce, fusiona elementos del jazz y del rock en sus interpretaciones, quien también canta folclore uruguayo y brasileño. Amiga de Fito Paez quien colaboro en sus dos primeros discos, junto con L. A. Spinetta. Y quien Mercedes Sosa considera "su sucesora".
El, guitarrista, tucumano, virtuoso y carismático. Director del ciclo Guitarras del Mundo y Maestros del Alma, fusionador de ritmos y docente de folclore.
Ambos llegaron a Salta para empaparse del legado de uno de los mejores (si no el mejor) músicos compositores argentinos, y de EL poeta del folclore. Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla. La dupla salteña que le dio un nuevo respiro al folclore tradicional, llevándolo a extremos tan distantes que su obra es estudiada hasta el día de hoy. Amigo de el Mono Villegas, admirador de Eric Satie, Leguizamón tomo el legado folclórico del norte argentino y lo desarrollo armónicamente añadiéndole riquezas ajenas y convirtiéndolo en "obras de arte" del folclore. Castilla por su lado fue uno de los fundadores del movimiento La Carpa que aglutinó a grandes poetas del noroeste argentino, en 1940. periodista en los diarios El intransigente y Salta, autor de letras de canciones y recopilador de coplas folclóricas, autor de poesías de vuelo poético,ligada al paisaje y al hombre.
Con fuertes influencias de la llamada "poesía del Pacífico" donde convergen la copla castiza con la poética de hombres como Vallejo, Pablo de Rokha, Nicomedes Santa Cruz y Pablo Neruda, entre otros,la poesía "del barba Castilla" aparece fusionada con elementos de las cosmovisiones de la América inmemorial, su prosa poética "De sólo estar" es harto ilustrativa en ese sentido, el personaje es el "tiempo" y la acción transcurre en un presente durativo: el mundo está aconteciendo ante los ojos del poeta.
Liliana Herrero y Juan Falú · Leguizamón - Castilla (2000)



















1 - Lloraré (Recopilación de Gustavo Leguizamón)
2 - Serenata del 900 (Gustavo Leguizamón)Introducción: Cuchi Leguizamón en voz y guitarra
3 - Carnavalito del duende (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
4 - Cartas de amor que se queman (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
5 - Juan del Monte (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
6 - Cantora de Yala (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
7 - El rococo (Gustavo Leguizamón) - Cuchi Leguizamón en piano y voz
8 - Zamba de Lozano (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
9 - La casa (Manuel J. Castilla)
10 - Zamba del pañuelo (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
11 - Canción del que no hace nada (Gustavo Leguizamón - Manuel J. Castilla)
12 - Me voy quedando (Gustavo Leguizamón) - Fito Páez en piano

Tamaño: 63 Mb
Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps
Descargar

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template