Live in Japan


En una banda siempre hay artistas influentes predilectos. Quizás no todos compartidos, no. Pero siempre hay algunas bandas que a todos los integrantes les gusta. Ahora, ¿cuanto se refleja esto en la música del conjunto? Es improbable decir algún numero estadístico. los gustos e influencias pueden correr por lo mas sutil o por lo mas explicito. Es cuando corren por el lado sutil (extrayendo recursos a aplicar y no frases que suenan a) cuando las influencias hacen de la pieza, algo exquisito.
¿Cuantos artistas manifestaron su admiración por una u otra gran banda y sin embargo esas influencias no están en sus discos? La verdad es que sí están. Ahí, donde no se notan, donde el recurso es sutil pero es el mejor recurso que se pudo usar. Es componer con buen criterio, usando solo si es necesario.
Ahora, además de esos reconocimientos que se plasman en el resultado de su música, también existe el reconocimiento directo, interpretando una versión "según", o, mas aun, una "Es copia fiel". Pues Dream Theater se caracterizo por realizar covers intercalados en su repertorio, para los recitales en vivo. Esa tradición tomo otro rumbo cuando decidieron realizar, de sorpresa en la segunda parte de su show, el "Master of Puppets" de Metallica, de punta a punta.
Después, y de igual manera , hicieron "The Number Of The Beast" de Iron Maiden y "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd. El ultimo recital homenaje fue precisamente éste, el mítico "Made in Japan" de Deep Purple. Con una interpretación casi perfecta según el registro discográfico (casi, pues nadie mas que Gillian pudo cantar Child In Time de esa manera), llevaron a cabo el recital en Tokyo que dio Purple, siguiendo al pie de la letra la lista de temas, incluyendo The Mule (aquel eterno solo de bateria).

Para mi, un excelente disco, digno de tener en la discoteca, interpretado por una de las mejores banda de rock contemporaneas.

Disfruten.

P.D.: El disco fue mezclado por....ROGER GLOVER!!!


Dream Theater - Made in Japan ( 2006)
























1. Highway Star (9:40)
2. Child in Time (12:22)
3. Smoke on the Water (8:15)
4. The Mule [Drum Solo] (9:03)
5. Strange Kind of Woman (10:08)
6. Lazy (13:21)

Tamaño: 190 Mb
Formato: Mp3
Bitrate: 320 Kbps
Pass: meddle23
Descargar | 1 | 2 |

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template