Vida en otros planetas


Si hablamos del Brit Pop indefectiblemente uno de los nombres que salen es el de Supergrass.
Las bases de esta banda empiezan a fundarse a principio de los 90’s con un grupito de teenagers inexpertos (entre ellos Coombes y Goffey) pero con todas las ganas y unos padres ricos. Más adelante con esta banda ya disuelta Coombes conoce al bajista Mick Quinn, que tenia un poco más experiencia, de ahí arrancan junto con Goffey a cargo de la batería y el hermano de Coombes que hacia algunas cosas con el teclado, la banda Theodore Supergrass que no tardaría en ser simplemente Supergrass.
La cosa es que esta banda fue mejorando y mejorando a medida que pasaba el tiempo, los discos no paraban de vender y siempre estaban en los primeros puestos de los chart ingleses. En este marco de progreso continuo hacen un paro de unos 3 años y con sus seguidores ansiosos a fines del 2002 sacan “Life in other planets”.
“Life in other planets” si bien no es uno de sus discos mas vendidos, es uno de los que mejores criticas tuvo. En este CD se nota que si bien durante 3 años no se tuvo noticias de ellos, estaban regenerándose puertas adentro. En cada uno de los 3 discos anteriores la banda fue descubriendo nuevas cosas, pero en este cuarto las aplica de una manera elegante y madura, siempre muy presentes sus influencias, es hasta divertido encontrar algo de The kinks o Beatles en los coritos y a mi personalmente me recuerdan en algunos de sus temas a la mejor época de Lou Reed aunque ellos no lo reconozcan como influencia.
“Life in other planets” cumple definitivamente con la condición de cósmico.

Links:

http://www.supergrass.com/
http://www.myspace.com/supergrass

Celeste





Supergrass - Life on Other Planets (2002)





















1. Za
2. Rush Hour Soul
3. Seen The Light
4. Brecon Beacons
5. Can't Get Up
6. Evening Of The Day
7. Never Done Nothing Like That Before
8. Funniest Thing
9. Grace
10. LA Song
11. Prophet 15
12. Run
Tamaño: 72 Mb
Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template