Horses


Las mujeres suelen distinguirse por su manera de apreciar las cosas. No mejor ni peor que los hombres, si no con una particularidad distinta, propias de ellas. Y cuando hay vetas artisticas, esta caracteristica suele estar mas asentuada

Patti smith era un chica de clase media, hija de Testigos de Jehová empleados de una empresa multinacional. Esta claro que la educación religiosa fue muy acentuada. Esta imposición religiosa llevo a que la rechazara por completo, por encontrarla restrictiva. Ademas de tener que trabajar en una fabrica para poder sostenerse….y las corrientes culturales que empezaban a florecer a mediados de los 60 que influenciabana los jóvenes a crear y expresarse.

Es bajo estas circunstancias y en Paris donde se larga a actuar en las calles realizando obras de performance, e incluso a participar de obras de teatro. Ya de vuelta en New Cork, y trabajando para una librería, patti empieza a participar de performances de poesia, llegando a grabar dichas poesias. A la vez, tambien ejercia como periodista musical para la revista Cream.

Para 1974 ya hacia recitales con el guitarrista guitarrista Lenny Kaye, y posteriormente con una banda completa formada por Kaye, el bajista Ivan Kral, el batería Jay Dee Daugherty, y el pianista Richard Sohl.

Es con esta formación con la que entra en estudios a grabar lo que seria el primer material discografico del Patti Smith Group. El mitico Horses. Un album cargado de la mejor fusion de punk rock con pinceladas psicodelicas. Y la voz de patti moldeando figuras y colores según la melodía lo indique. Suave pero estridente, calma y tan tensa como insoportable. Por supuesto que la poesia esta presente.

El disco fue producido por Jhon Cale. Y la tapa es obra de Mapplethorpe.

Dentro encontramos el grandisimo cover de Gloria de Van Morrison, la genial Break it up, la rockera Free Money, una increíble fusion de psicodeliajazzprogrerock en Birland, la excelente Horses dandole nombre al disco, llena de cambios ritmicos y tensiones aumentadas, con una base aplastadora!

Solo queda disfrutar de esta gran obra de los 70, con una de las voces femeninas mas rockera y mas fiel a su estilo.

Enjoy!

Brain Damage

Patti Smith - Horses (1974)




















1. Gloria
2. Redondo Beach
3. Birdland
4. Free Money
5. Kimberly
6. Break It Up
7. Land/Horses
8. Elegie
9. My Genereration (Bonus Track)

Tamaño: 63 Mb
Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps
Descargar

1 Opiniones:

Unknown on 25 de junio de 2009, 14:37 dijo...

Imponente. Así es Patti Smith, asi es su voz, asi es su expresión facial, así es la cromática que elije en su cd, así es la postura con la que se presenta al mundo, así es su mirada... porque te está mirando a vos. Imponente incluso hasta el prendedor que está en su saco... un avión, que te asegura que te hará volar... Y lo va a hacer!. Y lo hizo.

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template