Aqui, Ali, Em Qualquer Lugar


Rita Lee Jones nació hace un poco más de 60 años en San Pablo, Brasil. Desde sus primeras incursiones en la música con unas compañeras de la secundaria paso por todas y todo tipo de música, desde rock pesado hasta la suave bossa nova.
Formó parte de grupos como Os Mutantes y Tutti Fruti, reconocidos ambos como pioneras bandas de culto de rock psicodélico brasilero.
Mas tarde se enamoró perdidamente del pianista y compositor Roberto de Carvalho y a partir de ahí su música fue otra, mejor para unos peor para otros, lo que si muy distinta. Es innegable que esa unión contribuyó de manera honorable a la escena de la música brasilera con sus aportes.
Un hecho bastante vergonzoso hizo a la fama rotunda de esta compositora; y es que por los nefastos años que transcurrieron en nuestra América por la década del 70, ella embarazada de 3 meses, fue arrestada en su propia casa por consumo de drogas. El hecho se transformó en un escándalo nacional, pero lejos de crear una imagen negativa de Rita, que es lo que pretendía la dictadura militar que gobernaba por esa entonces a Brasil, consiguió el apoyo de todo el pueblo carioca. En este clima dio a luz a su hijo Beto en 1977, hoy guitarrista de su banda. Luego nacerían Joao y Antonio.
En el 91, Rita y Roberto deciden suspender un cacho la dupla musical y eso hace que Rita inventara el estilo acústico bossanoveado de temas del genero rock, así edita el "Bossa'n'roll". Tras el descubrimiento del, luego tan copiado, genero y fanática desde chica de los Beatles no se aguanto las ganas de agarrar y experimentar con 12 de los mas populares temas de la banda inglesa, experimento tremendamente exitoso y de conocidos resultados.
El Bossa’ n Beatles, se llama en realidad “Aqui, Ali, Em Qualquer Lugar” y es tal cual sus propias palabras “Bossa nova inspirada en Liverpool”; contiene versiones en el idioma original de 10 de los temas y como bonus tracks, las traducciones de "If I fell" ("Pra voce eu digo sim") e "In my life" ("Minha vida"), ambas muy buenas. Este disco es tomar una caipirinha en un bondi rojo de dos pisos imaginándonos que lindo sería estar en la playa sintiendo el calorcito del sol.

Links:

http://www.ritalee.com.br/
http://www.myspace.com/ritaleebossanbeatles



Celeste





Rita Lee - Bossa'n Beatles (Aqui, Ali, Em Qualquer Lugar)


01 A hard day's night
02 With a little help from my friends
03 If i feel
04 All my loving
05 She loves you
06 Michelle
07 In my life
08 Here, there and everywhere
09 I want to hold your hand
10 Lucy in the sky wiyh diamonds
11 Pra você eu digo sim (If i feel) [BONUS TRACK]
12 Minha vida (In my life) [BONUS TRACK]



Tamaño: 53 MB
Formato: Mp3
Bitrate: 128 Kbps

2 Opiniones:

insanefranz on 14 de julio de 2009, 15:22 dijo...

Hermoso disco. Personalmente es el que más me gusta de los versionados de Rita Lee. No me canso de escucharlo! Aunque la verdad, la meta es escucharlo mientras la bruma del corcovado me humedece el rostro...

Anónimo dijo...

Hola: es un hermoso disco. Es muy buena la amalgama que logra entre los ritmos brasileños y los temas. Un aspecto a destacar es que son muy buenas las versiones al portugués y tienen algunas perlitas de originalidad: I love pra xuchú, una genialidad! Gracias a los autores del blog. Un abrazo

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template