Durazno Sangrando


La metáfora consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en un contexto diferente al habitual. El término es importante tanto en teoría literaria (donde se usa como recurso literario) como en lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico). Se utiliza también en psicología para referirse al poder profundo de "las historias-metafóricas" y su acción en el cambio interno, la visión o el paso a un nivel de conciencia más profundo.
Una tarde de Agosto, me dijeron "vamos a ver a Spinetta" y en mi cabeza dije "cha, es Spinetta... ese señor del que tanto se habla, ese señor que me canta suavecito al oído, ese mismo señor que hace unos sólos increíbles que me dejan boca abierta, y ese mismo señor que tiene tapas ALUCINANTES en sus discos viene a mi provincia!!!" Mi respuesta entonces, fue: "de una!!!". El grupo de gente fue rarisimo, 3 salteños, 1 tucumana y una tía cuasi española. El show fue literalmente y decididamente: Mágico. Y desde que experimenté esa magia, ahora lo escucho distinto.
Durazno Sangrando es el segundo disco de una de sus tantas bandas; Invisible que salió a la venta en el '75 luego de una antelación en el Teatro Coliseo de Bs. As. Este disco se lo considera conceptual ya que se basa casi en su totalidad en la lectura del libro "El secreto de la Flor de Oro" de Richard Wilhelm que además fue comentado por el amigo Jung. En el libro, el "Animus" es la "Vida" y el "Anima", la "Muerte". El carozo al tomar contacto con el agua, genera la "Flor de oro". El disco, en simples palabras, es grossisimo. Cabe destacar, que el arte de tapa ganeró muchas polémicas y hasta la prohibición (recordemos que eran los años setentosos) de la presentación. Si observamos detenidamente la tapa, sabremos el porqué: claro... el durazno anaranjado y con un agudo desenfoque simulaba una vagina.
Un detallecito de esta perla auditiva: la poesía y canción "Encadenado al Anima" es del Sr. Santiago Spinetta, el papá del Flaco.

Invisible - Durazno Sangrando (1975)







01. Encadenado Al Ánima
02. Durazno Sangrando
03. Pleamar De Águilas
04. En Una Lejana Playa Del Animus
05. Dios De La Adolescencia


Tamaño: 23.75 Mb
Formato: mp3
Bitrate:256 kbps
Descargar

Cortesia de Atravesdelpuente

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template