La Biblia


Esta es la obra cumbre de un grupo argentino en materia de conceptos. No solo por que haya sido la primera, si no por que las que vinieron después (que por cierto, son muy pocas) no llegaron a alcanzar un punto tan alto compositivo, de alto vuelo y estéticamente tan bueno como este.
El disco fue grabado en 1971 por el en ese entonces cuarteto Vox Dei, ya que antes de terminar la gradación se convertiría en trio. A pesar de ser una banda nueva en aquel entonces, Vox Dei consigue acaparar la atención del momento con sus sonidos heavy-progresivo-psicodelico-rock&roll arrollador.
La Biblia fue ademas grabado por varios artistas en varios homenajes. Por ejemplo, Billy Bond hizo dos homenajes de este disco. El primero fue con el Buenos Aires Ensamble, del cual participaron Charly Garcia, David Lebon, Oscar Moro entre otros, además de un tributo en Brasil.
El disco también fue regrabado por la banda, en el año 2007 pero no consiguió el impacto antes logrado.
El disco como concepto esta compuesto básicamente por la visión de Ricardo Soulé sobre Jesucristo, sin caer en definiciones ni palabras religiosas, si no proyectándolo como un ser humano con ideas e incluso debilidades.
Fue lanzado en plena época de dictadura militar, quienes se caracterizaba con censurar cualquier expresión artística. La obra pudo saltear ese filtro, pero la iglesia siempre esta donde este el poder. Es por eso que de manera muy silenciosa obtuvo las letras por parte del sello discográfico y se dispuso a controlar el contenido, para aprobarlo o no. La obra fue aprobada por la iglesia e incluso alabada y recomendada a los jóvenes de ese entonces. La misma junta religiosa, a la que pertenecía Monseñor Graselli, que superviso las letras fue la que tiempo después estuvo luego "involucrado en situaciones poco claras sobre violaciones de derechos humanos". Monseñor Graselli respondió, cuando fue preguntado por desaparecidos, “La memoria me falla” .(fuente 1) (Fuente 2)

La Biblia marco un antes y un después en la concepción de discos de rock nacional tanto para sus compositores, antiguos y sobre todo futuros, como para sus oyentes, mostrando y ejecutando ritmos complejos, belleza musical y contenido lírico, contenido por un hilo conductor que enlazaba y relacionaba cada uno de sus temas.

Una obra totalmente recomendable.

Vox Dei - La Biblia (1971)





















  1. Génesis
  2. Moisés
  3. Las guerras
  4. Profecías
  5. Libros sapienciales
  6. Cristo (Nacimiento)
  7. Cristo (Muerte y resurrección)
  8. Apocalipsis

Tamaño: 106 MB
Formato: Mp3
Bitrate: 256 Kbps (VBR)
Descargar | 1 | 2 |

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template