Bonus Track: Fantasia


El bonus track de esta semana es una película animada que, al revés de las que ya pasaron, no tiene música original. Por el contrario, usa grandes sinfonías y movimientos musicales "clásicos".
Esta es la que yo considero obra maestra de Disney, llena de magia y colores, aventura y misterio, música y silencio. Una película que fue precursora de nuevas técnicas, de nuevas visiones, de nuevas estéticas cinematográficas, tanto como ser estrenada en sonido cuadrafònico en 1940 (aunque haya sido convertida a sonido monofònico para poder ser estrenada en todas las salas). La escena que dejo a continuación es la perteneciente a la sexta sinfonía de Beethoveen (la Pastoral), que se caracteriza por haber sido cortada y censurada durante mucho tiempo, en 1946, y luego en 1990 nuevamente, por contener escenas de supuesto racismo entre centauros, donde una centauro de tes negra hace de sirvienta a una de tes blanca. Además los centauros aparentan estar con los pechos al aire.
Al margen de supuestas polémicas, la escena no tiene desperdicios y muestra una excelente combinacion de la música de Beethoven y la animación de Disney, en balance justo.

Disfruten









Aquí el link al video sin censura

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template