American VI: Ain’t No Grave


Jhonny Cash fue un hombre de la década del treinta, cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Hombre de voz profunda, íntegra... azul.
Muchas de las canciones de Cash, tratan de la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera. También compuso canciones humorísticas, llenas de vitalidad o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril.

Cuando el productor Rick Rubin describe el último álbum de Johnny Cash, "como de otro mundo", no bromea. El titán de la música country, que falleció hace casi siete años, regresa de entre los muertos de la mano del sello de Rubin, American Recordings, que para conmemorar el 78 aniversario de su nacimiento lanzan un disco póstumo, el segundo de Cash, con material inédito.

El disco viene de las mismas sesiones que American V: A Hundred Highways, lanzado en el 2006 y obtuvo el primer puesto en las listas de pop en 37 años para Cash. Las pistas fueron grabadas en la casa junto a un lago que el hombre de negro tenía cerca de Nashville justo antes de su muerte en septiembre del 2003, a los 71 años.


Un material que no vio la luz en su momento ya que Rubin decidió retrasar el lanzamiento de VI para que no compitiera con todas las reediciones de Cash presentes en el mercado.

El nuevo álbum contiene las canciones originales de Cash 1 Corinthians: 15:55, cuyos versos vienen de la Biblia. Los discos también presentan a Cash con aires góticos, dark, reconocido por su versión de Hurt de Nine Inch Nails y el video que le valió un Grammy. Los amigos de Cash han afirmado que esa no fue una fiel representación de su divertida personalidad.

Extraido de: http://www.adn.es


American VI: Ain´t No Grave (2010)



01 – Ain’t No Grave
02 – Redemption Day
03 – For The Good Times
04 – I Corinthians 1555
05 – Can’t Help But Wonder Where I’m Bound
06 – Satisfied Mind
07 – I Don’t Hurt Anymore
08 – Cool Water
09 – Last Night I Had The Strangest Dream
10 – Aloha Oe

Formato: mp3
Tamaño: 49.95 MB

Descargar

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template