Prime Cuts - Tony Levin


Tony Levin oriundo de Brookline es considerado "EL"bajista. Talentoso desde pequeño tocaba el contrabajo y la tuba hasta que cuando ingresó a la Rochester Philarmonic Orchestra un compañero le hizo escuchar rock y jazz y con gran entusiasmo cambió sus instrumentos por un Fender Precision Bass.
En la década del `70 se fue a probar suerte a Nueva York y allí trabajó como sesionista durante 10 años. Su huella quedó plasmada en muchisimos álbumes.
A fines de los 70 fconoció a Peter Gabriel y juntos tuvieron una magnífica química mutua. Y aunque muchos lo conocen gracias a ésta sociedad musical hay quienes coinciden que la época de mayor creatividad musical la tuvo junto a King Crimson (quien se disuelve en 1984).
Además de ser conocido por su virtuosismo, también lo es por ser el creador de la técnica "Funky Fingers" la cual consiste en golpear las cuerdas del bajo con unas baquetas colocadas en los dedos. Para ver cómo funciona la técnica, sólo basta escuchar "Steam" de Peter Gabriel o la versión en vivo de "The talking drum" de King Crimson.
Tony acompañó a muchas bandas renombradas en sus monumentables giras, entre ellos: Pink Floyd, Paul Simon, Dire Straits, Tim Finn, Herbie Mann entre otros.
En 1998 Tony junto a Mike Portnoy, John Petrucci y Jordan Rudess crearon la banda Liquid Tension Experiment, formación que grabó dos discos: Liquid Tension Experiment y Liquid Tension Experiment 2.
En el 2004, Trey Gunn dejó King Crimson y Robert Fripp consideró y reclutó a Levin como bajista nuevamente. Más allá del posible futuro de King Crimson, y con muchas más dudas si van a volver a las giras, Tony Levin ahora es nuevamente miembro de la legendaria banda. Como dicen, siempre se vuelve al primer gran amor.
Cabe destacar, que pese a que sólo tiene dos discos bajo su nombre, su discografía es realmente incalculable ya que ha contribuido en cientos de bandas y solistas.

Prime Cuts (2005)



1. Kindred Spirits
2. T & T Vignette (Unreleased Track)
3. Another Dimension
4. Dark Corners
5. Brother's Keeper
6. Endless

3 Opiniones:

Nicolás Auvieux on 16 de marzo de 2010, 19:49 dijo...

Chicos!!! Una muy grata sorpresa encontrar este blog y mas aun con un disco del maestro Levin!
Saludos desde tuc

Nico


P/D: Todavia espero mi disco de La Forma...

Fede on 16 de marzo de 2010, 21:28 dijo...

me lo llevo, me convenci viendo ese curriculum jaja

Me despido con una observacion-duda, pero para nada es una critica ehh.. por que las semanas aca son tan largas? jeje esta bueno igual, nos alarga la vida (?)

Brain Damage on 16 de marzo de 2010, 23:56 dijo...

Nico: Amigo!!!! que grande, te diste una vueltita por mi barrio!!!
El disco te lo debo por falta de stock ( :D), pero puedo pasarte un link para descargar.
Un abrazon y capaz que nos vemos pronto.
Saludos a la flia!

Fede: que pedazo de curriculum, convence a cualquiera!
Lo de la duracion de las semanas, basicamente es por falta de tiempo de los tres posteadores. En un principio las semanas duraban loq ue dura una semana terrestre. Ahora ya duran semanas de otro mundo, jeje. Pero cada vez que podemos, actualizamos y quizas en algun momento vuelva a ser diario como lo fue en sus principios.
Saludos!!!

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template