Picking up on the e-string - Carol Kaye




Una imagen vale más que mil palabras no?...

Ella es Carol, tiene 75 años de vida y desde los 28 años toca el bajo (a los 14 comenzó con la guitarra). Tiene más de 10.000 grabaciones...
Quizás algunos creían no conocerla, sin embargo, después de pispearle un poquito su currículum vitae, vamos a sorprendernos al ver con quienes ha tocado, a saber: The Beach Boys, Phil Spector, The Doors, Ritchie Valens, Frank Sinatra, Nancy Sinatra, Glen Campbell, Leon Russell, Sonny & Cher, Joe Cocker, Barbra Streisand, Ray Charles, Frank Zappa, Ike & Tina Turner, Johnny Mathis, Simon & Garfunkel, The Righteous Brothers, The Marketts Herb Alpert, The Buckinghams, Paul Revere & The Raiders, Gary Lewis & The Playboys and the Monkees.
Así es, señores y señoras... ésta "nona bajista" (denominada así por Mariano) es una mujer super grossa!. La lista de sus contribuciones musicales es demasiado extensa, así que decidí dejarles éste disco que es netamente de ella y donde se aprecia totalmente a su fiel compañero de emociones.
Para saber un poquitito más de ella antes de bajar su disco, deben saber que empezó como contrabajista y se cambió al bajo electrico en el 63.
Además, desde 1969, se dedicó a la docencia y a escribir libros acerca del bajo y su técnica.
Sin duda, es una de las mejores, y mas contratadas, bajistas de sesión de la historia de la música moderna. Y su método de "tecnica del bajo electrico" es legendario, sino preguntenle a Paul McCartney o a Brian Wilson.


Disco 100% recomendable. Bajista 100% recomendable. Cuando sea grande, quiero ser como ella =)

Picking up on the e-string (1974)



Descargar
Formato: mp3
Tamaño: 34444Kb

3 Opiniones:

Hugo on 20 de marzo de 2010, 13:34 dijo...

No la tenía a esta señora, la voy a tener en cuenta.

Lo que si, fijate que si empezó a tocar el bajo eléctrico en el 63, no da la cuenta de 25 años de bajista.


P/D: Sobre lo que dijiste en mi blog de que cuando seas grande querés ser como PJ Harvey... cuando suceda no dudes en avisarme! Jajaja, saludos!

Unknown on 20 de marzo de 2010, 15:25 dijo...

Hugo, sabés que cuando terminé de hacer la entrada y me fui me quedé pensando... y tenés razón... escribí muy mal eso de cuanto hace que empezó con el bajo! Mil disculpas!!

jago.com.ar on 20 de diciembre de 2011, 11:30 dijo...

Es un excelente disco, imperdible para músicos. =)

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template