Alice in Chains


Resulta que una de las bandas del movimiento grunge a las que les fue relativamente bien, además de ser muy talentosos en el genero (como no serlo), era esta bandita de seattle que, como todos aquellos de camisas a cuadros y look leñador, drogas, alcohol y depresión. 

Después de cuatro discos, y cerca del fin (después de una pausa larga), la banda es llamada para hacer un show en el ciclo de recitales acústicos del gigante del comercio musical televisivo,  y estos acceden a realizarlo, a modo de pseudo despedida.

El final estaba cerca, el legado musical muy bueno y su fama había alcanzado éxitos masivos (como para encarar una gira mundial, que tuvo que cancelarse), y mucho reconocimiento en el medio. De hecho, los Metallica de pelo corto estaban presentes en la primera fila y hasta le firmaron el bajo a Mike Inez.

La atmósfera del concierto fue un tanto....tétrica. Layne Staley vestido de negro y con aspecto mórbido, velas y luces oscuras. La ejecución vocal de Layne también se vio comprometida, por su avanzado estado de depresión y adicción. 

No duro mucho mas, el estado de salud de Layne no les permitió seguir en actividad musical por lo que el grupo se vio desintegrado practicamente para 1996 (aunque nunca hayan emitidos comunicados de separación).

Después de esto solo se publicaron recopilaciones y solo se grabaron dos canciones mas, incluidas en estos greatest hits.

Staley falleció en 2002, por sobre dosis de heroína y cocaína.

Alice in Chains volverían a reunirse en 2005, y en 2009 anunciaron nuevo material discográfico, Black Gives Way to Blue.


Alice in Chains - MTV Unplugged (1996)












  1. "Nutshell" (Cantrell, Inez, Kinney, Staley)
  2. "Brother" (Cantrell)
  3. "No Excuses" (Cantrell )
  4. "Sludge Factory" (Cantrell, Kinney, Staley)
  5. "Down In A Hole" (Cantrell)
  6. "Angry Chair" (Staley)
  7. "Rooster" (Cantrell)
  8. "Got Me Wrong" (Cantrell)
  9. "Heaven Beside You" (Cantrell, Inez)
  10. "Would?" (Cantrell)
  11. "Frogs" (Cantrell, Inez, Kinney, Staley)
  12. "Over Now" (Cantrell, Kinney)
  13. "The Killer is Me" (Cantrell)

3 Opiniones:

Brain Damage on 3 de agosto de 2010, 17:10 dijo...

mp3
320 kbps
163 MB
http://www.megaupload.com/?d=8WBX81QI

Hugo on 3 de agosto de 2010, 19:29 dijo...

Uff, este disco me produce muchas sensaciones.

Por un lado me encanta, por las interpretaciones de las canciones, los clásicos arreglos vocales de la banda quedan muy bien en este formato, no por nada tienen 2 tremendos EP's acústicos editados..

Y por el otro me duele cada vez que veo el DVD del concierto, ver al tipo totalmente desorientado haciendo lo mejor posible, muchas veces ayudado por un Cantrell que parecía sufrir viendolo, y ni hablar cuando Staley para todo con un FUCK sublime en "Sludge factory".

Si este Unplugged hubiese sido grabado un par de años antes, sería insuperable.

Anónimo dijo...

Amigos, este disco es grande mas la redacción deja mucho qué desear... Se ve que ponen empeño en ello y creo que con un poco más de sentido común, una revisión junto a un diccionario antes de publicar el texto vendrían bien. Quizá aumente el tiempo dedicado a la redacción pero seguro hará de su blog uno más interesante y hecho con calidad...

No pretendo ser la reencarnación de Octavio Paz, es más, pueden borrar este comentario, sólo es una observación y una respuesta a su invitación de comentar para que sepan cómo mejorar. Gracias por la atención y por el esfuerzo de mantener un blog con buena música (como Alice in Chains, quiero decir).

coch1no@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template