Calmaniño


CalmaNiño es una banda independiente con 7 años de vida, mutando a medida que pasa el tiempo, creando diferentes etapas artísticas, musical mas que nada. Comenzó con el nombre de Niño Corpiño haciendo Ska Punk con letras exclusivamente anarquistas.
Esta Formación duro solo un año y un par de meses, cuando la banda comenzó a tomar como primordial al arte tratando de dejar de lado el síndrome de marginalidad que se siente en los círculos punk. En ese momento la banda cambia de bajista y baterista, es así como Niño Corpiño muta por primera vez. Con esta nueva formación “El Gnomo” vocalista y líder de la banda decide renombrar el grupo debido a los cambios musicales y temáticos. “…Si bien Niño Corpiño ya tenia una escena bastante fuerte, la idea era renovar y darle seriedad. De ser cuatro integrantes básicos llegamos a ser 9, y esa fue una de las causas que generó el caos que llevó a la ultima mutación…”.
La banda se divide en dos por discusiones de géneros musicales, una parte se va con la idea de hacer música mas vendible y funcional, y la otra parte es la que se conoce hoy como CalmaNiño. Volviendo a las raíces ska, CalmaNiño va dejando los extremos por los que se paso rebotando. Hoy la banda trabaja de manera independiente con el objetivo de generar arte sin olvidarse de donde vienen y que fue lo que los llevo a hacer música, volviendo a sumergirse en ritmos crudos como el hardcore, el punk y el metal, pero sin dejar de lado ritmos tradicionales como el ska, reggae y raggamuffin. Hoy el grupo se dedica a dos tipos de conceptos, uno muy político, social, cultural, y el otro muy artístico con una escena retorcida que se basa en el terror e historias míticas urbanas latinoamericanas.


Vi a Calmaniño en "La Caldera del Rock", festival organizado el 10 de Abril donde habían únicamente bandas salteñas, 13 bandas de distintos géneros.Matías Sagárnaga apareció y muy pocos lo reconocieron... hasta que tras camarines comenzó la producción de su personaje "El Calmaniño". Realmente, impresionante. Tras bambalinas, todos los integrantes se metamorfosearon mientras esperaban su turno. El público, expectante. Gritos del calmaniño, insultos y ¡boom! comenzó la fiesta. Porque eso es lo que produce ésta banda: genera un clima de fiesta terrible con sus ritmos y sus comentarios entre canciones.

Tienen un concepto. Tienen arte. Tienen música. Tienen algo para dar y lo dan al 100%.

Calmaniño es: Gnomo Sagar: vocalista | Edward Sissorhands: guitarra | Mini Sagar: guitarra | Gremmlin: bajo | Bubu: batería.

Calmaniño - AymarA (2009)

1. Aymara
2. La Malinche
3. La calavera
4. Desde adentro
5. Il Pajarito (tributo a los fabulosos Cadillacs"Todos queremos tocar el cielo")
6. La calavera (Horror Mix)

Si quieren conocer más de Calmaniño lean la entrevista
Si quieren conseguir los otros discos "El Calmaniños (2008)" y "Los Duendes (2010)" ingresen a su web.


link en comentarios

2 Opiniones:

Unknown on 28 de agosto de 2010, 17:04 dijo...

Formato: mp3
Tamaño; 20.18 MB
Link:
http://www.mediafire.com/?gytm45mntmt

Anónimo dijo...

Aguante los calma papa!!!
Me gusta mucho lo que hacen... se arriesgan y la gente se prende. Letras comprometidas y un tinte bizarro que queda muy bien.
ANARQUIA!!jeje :)

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template