Back to Black - 2006


Amy nació hace 26 años, en el seno de una familia judía y con una fuerte tradición en la músical en el jazz. Quizás por ésta razón es que ella a los 10 años ya tenía su propia banda, denominada Sweet 'n' Sour. Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt 'n' Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Incluso solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres y su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.
Su album debut, editado en 2003 "Frank" fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me.
En 2006 lanza su segundo disco, "Back to Black" que tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable, al punto que la revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop y la revista People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».
Lamentablemente, Winehouse no es conocida sólo por su potente voz, sino también por su farmacodependencia (fue descubierta en reiteradas oportunidades fumando crack con su esposo), sus actitudes violentas, sus intentos de suicidio, entre otras noticias que vienen siendo seguidilla desde 2007.
Teniendo en cuenta que es una chica joven, es probable que la fama la esté mareando... habrá que ver que pasa más adelante.

Amelie!

Amy Winehouse - Back to Black (2006)




















01-Rehab.
02-You Know I'm No Good.
03-Me & Mr Jones.
04-Just Friends.
05-Back To Black.
06-Love Is A Losing Game.
07-Tears Dry On Their Own.
08-Wake Up Alone.
09-Some Unholy War.
10-He Can Only Hold Her.
11-Addicted.


Tamaño: 47,2MB
Formato: mp3
Bitrate: 192 kbps
Descargar

2 Opiniones:

Brain Damage on 22 de junio de 2009, 16:25 dijo...

Excelente disco! estoy de acuerdo en eso de que cada vez que lo escuchas se pone mejor!
quizas podrian mejorar cuestiones sonoras para el proximo (si lady winehouse se diga) y seguro que es un bombazo!

Brain Damage on 22 de junio de 2009, 16:28 dijo...

Fe de Ratas: Donde dice "diga" debe decir "digna".
Cualquiera se equicova!!!

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template