Pearl - 1971


Cuando Seth y Doroty fueron padres, jamás imaginaron que su pequeña llegaría al Salón de la Fama del Rock and Roll. Aunque algo se intuían, ya que a los 16 años, la pequeña Janis comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Louisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz y a los diecisiete directamente se calzó el micrófono y empezó a cantar.
Mientras estudiaba Bellas Artes de día, de noche cantaba en bares dónde no sólo se hizo conocida por su imponente voz, sino también por su facilidad de tomar alcohol.
En 1963, se trasladó a la ciudad de San Francisco dónde empezó a ser conocida. Estando allí conoció a muchos músicos con los que más tarde se reencontraría, como su amante Ron "Pigpen" McKernan" (después, miembro de The Grateful Dead) y grabó un disco casero con Jorma Kaukonen (futuro guitarrista de Jefferson Airplane). Fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga y se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. 3 años más tarde, y luego de sufrir un desamor catastrófico, Se unió a la banda Big Brother and the Holding Company logrando una fusión mágica.
Joplin amaba la libertad creativa de la escena musical en San Francisco. Solían actuar junto con otros grupos psicodélicos cómo The Grateful Dead, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service y The Charlatans en las famosas salas de danzas Avalon Ballroom, Fillmore East y Fillmore West, o con festivales al aire libre en el Golden Gate Park y en Haight-Ashbury.
A partir de allí, su carrera dió un salto, aunque luego de abandonar Big Brother, la frustración de que sus músicos no sean tan unidos la angustiaba en demasía. Y se adentraba cada vez más, en el mundo de la heroína, los amores y desamores y su "fiel" compañero, el alcohol.
Así fue como el 4 de Octubre de 1970, a la madrugada, Janis se fue de aquí, dejando una incertidubre enorme, pues todo su entorno creía que había podido salir de las drogas.Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común es que sea de sólo el 2%), las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones.A las seis semanas de su muerte, salió el disco Pearl, en 1971, que fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, sin música, ya que fue la última canción que Janis grabó; asimismo, se incluyó la canción «Buried Alive in the Blues» sólo con música, sin la voz de Janis que habría debido cantarla. En el 2003, Pearl se colocó en el lugar 122 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Amelie!


Janis Joplin - Pearl (1971)




1. Move Over
2. Cry Baby
3. A Woman Left Lonely
4. Half Moon
5. Buried Alive In The Blues
6. My Baby
7. Me & Bobby McGee
8. Mercedes Benz
9. Trust Me
10. Get It While You Can

Tamaño: 70MB
Formato: mp3
Bitrate: 320 kbps
Pass: thehouseofjazz.blogspot.com

Descargar


2 Opiniones:

Unknown on 18 de junio de 2009, 16:01 dijo...

Janis es mi little purple girl... o mi little purple haze???? sea como fuere, es de ese color.

Brain Damage on 18 de junio de 2009, 17:13 dijo...

my little girl blue :)

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template