Historias de la ciudad, historias del oceano


P J Harvey es una de esas artistas destinadas a provocar cosas, no importa de donde vienen, o a donde pretendan ir, su destino es claro: transgredir.

Cada nuevo disco que saca es aclamado o criticado por igual, pero la cosa es que no pasa desapercibido para nada.

Polly Jean Harvey nació el 09 de Octubre de 1969 en Yeovil, Inglaterra, se crió en una granja de ovejas cerca de Beaminster y a muy temprana edad aprendió a tocar el saxofón y la guitarra, nos cuenta Don Wikipedia, la cosa es que de ahí en adelante no hizo otra cosa que avanzar a pasos largos y constantes. Como muchos empezó participando de diferentes grupos siempre buscando mas, hasta que por 1991 armó su propia agrupación obteniendo una buena respuesta por parte de los seguidores del movimiento de rock independiente de su país. Un año mas tarde deja la discográfica independiente para pasar a otra mas comercial. Los miembros iniciales de la banda se fueron, vinieron otros, pegaron su hit en MTV (Down By The Water), conquistaron los Estados Unidos y de ahí toda la historia es conocida y repetida.

A donde queremos llegar es al año 2000 cuando publica Stories from the City, Stories from the Sea, un disco completamente fácil de escuchar pero sin embargo, no por eso básico, cercano al pop pero bien Harvey. En este CD se la puede escuchar haciendo un duo con el reconocido Tom York en el tema This Mess We're I haciéndolo aun mas popular y capturando nuevos públicos.

Celeste

Links:

http://www.pjharvey.net/
http://www.myspace.com/pjharvey


PJ Harevy - Stories from de city, Stories from de Sea (2000)



















  1. Big Exit
  2. Good Fortune
  3. A Place Called Home
  4. One Line
  5. Beautiful Feeling
  6. The Whores Hustle and the Hustlers Whore
  7. This Mess We're In
  8. You Said Something
  9. Kamikaze
  10. This Is Love
  11. Horses in My Dreams
  12. We Float
Tamaño: 64 Mb
Formato: Mp3
Bitrate: 192 Kbps
Descargar

1 Opiniones:

Amelie! on 23 de junio de 2009, 16:45 dijo...

Con solo ver la tapa del cd, me dan ganas de escuchar. Esa cosa de estar o sentirse quieto mientras todo el resto es una locura en movimiento, es alucinante. Además (y metiendo la cuchara diseñistica) es increible la composición.... pj harvey está pequeñito, a un costado, insignificante... y totalmente presente).
Bajando, bajaaaaaando! para luego ponerle un color =)

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template