Velvet Underground & Nico


The Velvet Underground era banda Neoyorquina que si bien en su momento no fue muy conocida (no es que ahora sean súper famosos pero bueh…) aportó muchísimo a la música de nuestros tiempos.
Estos neoyorquinos, en este disco contaron con el mismísimo Andy Warhol como manager, quien le dio una estética muy especial que luego, bastante mas adelante, seria valorada.
Fueron los primeros en tener esa onda oscura, con lentes, cuero y todas esas cosas que hacen hoy a la estética rocker pero en la plena y colorida época hippie. Fueron los primeros en experimentar sonidos raros y poco tradicionales (que luego formarían parte del estilo noise) y mezclarlos con algo de rock y pop. Fueron pioneros en armar sus shows con juegos de luces y proyecciones, cosa que hasta entonces no se estilaba. Por cuestiones estéticas (una visión muy Warhol) y de popularidad (una visión muy velvet) este disco incluye la voz de la modelo de la Factory Nico, que no es una gran voz, pero queda muy bien en el contexto del disco.
Otra cosa en la que hicieron punta fue en componer sobre temas medio tabú para la época como drogas, sadomasoquismo, travestismo, etc.
Eh aquí el primer disco de Velvet Underground y ahora algo de opinión personal, un disco adelantado para la época y que sinceramente me encanta y espero que a ustedes también. Enjoy …




celeste


The Velvet Underground & Nico



1. "Sunday Morning" (Reed, Cale) – 2:56
2. "I'm Waiting for the Man" – 4:39
3. "Femme Fatale" – 2:38
4. "Venus in Furs" – 5:12
5. "Run Run Run" – 4:22
6. "All Tomorrow's Parties" – 6:00
7. "Heroin" – 7:12
8. "There She Goes Again" – 2:41
9. "I'll Be Your Mirror" – 2:14
10. "The Black Angel's Death Song" (Reed, Cale) – 3:11
11. "European Son" (Reed, Cale, Morrison, Tucker) – 7:46

Formato: Mp3
Calidad: 128 kbps
Tamaño: 45 Mb

0 Opiniones:

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template