Los Gatos


Los Gatos (conocidos también como "Los Beatles argentinos") tienen el -responsable- peso de ser la banda que dio orígen masivo al nivel discográfico del rock nacional.
Fue en el año 1966 cuando Litto Nebbia y Ciro Fogliatta armaron la banda para tocar en un bar bastante mítico: La Cueva. A ésta dupla, se les sumó Kay Galiffi, Alfredo Toth y Oscar Moro.
Alcanzaron a tener un repertorio de 50 temas y Nebbia recuerda:

«Para llenar toda la noche, de las diez a las cuatro, teníamos un repertorio de más de 100 canciones, además de lo que se improvisaba en el momento. Tocábamos mucha música de relleno, rock, blues, todo tipo de cosa y, entre medio de todo eso, tocábamos canciones mías que estábamos ensayando con la idea a grabar un disco algún día»


El primer simple que grabaron fue "La Balsa" / "Ayer nomás" y se llevaron una gran sorpresa: vendieron 200.000 placas!. Éste fue el puntapié que los lanzó a "la fama". Sin embargo, lo mejor de ésto no fue en si la fama, sino la semillita que plantaron, lo que daría lugar al lenguaje propio del rock argentino. Oscar Moro opinaba hace un tiempo:

«Ninguno de nosotros se dio cuenta en ese momento de que éramos el nacimiento de un movimiento. Había mucha bohemia y lo que queríamos de corazón era hacer lo que planeábamos. Jamás pensamos que el tema podía pegar tanto y que íbamos a ser uno de los grupos pilares del rock de acá. No nos dábamos cuenta, lo vivíamos de otra manera; nunca pensamos que se podría convertir en algo tan grande»


Como toda banda, tuvieron sus idas y vueltas y en el año 1969 la banda se separó durante nueve meses. En su retorno, había un cambio: Kay ya no estaba con ellos y lo reemplazaba un grandote que se hacía llamar Pappo. En el tercer disco de la banda (Beat Nº1) se observaban dos estilos bien marcados: una rama melódica (Nebbia) y otra bien rockera (Pappo).
El próximo disco que editaron, fue -según muchos- el mejor de todos, denominado "El rock de la mujer perdida" (1970) y en ese mismo año Pappo abandonó la formación para dedicarse a su propia banda. Su retirada hizo que se realizaran cambios dentro de los Gatos y Nebbia se calzó el bajo mientras Toth ocupaba el lugar de la viola. A pesar de que ellos sostenían que estaban buscando "otro sonido", lo que era evidente es que la despedida definitiva se avecinaba.

Los Gatos (1967)



  1. La balsa
  2. Ya no quiero soñar
  3. Ríete
  4. Lo olvidarás
  5. Madre escúchame
  6. Un día de otoño
  7. El vagabundo
  8. Ayer nomás
  9. Me harás pensar en el amor
  10. Mi ciudad
  11. El rey lloró
  12. Qué piensas de mí



Formato: mp3
Tamaño: 30490 kb.


1 Opiniones:

Brain Damage on 14 de mayo de 2010, 14:06 dijo...

Descargar
Pass: http://soydelmonton.com
¡¡¡ Gracias por la ayuda Mariano !!!

Related Posts with Thumbnails
 

El Disco del Día Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template